Viernes, 20 de enero de 2012

Tras el cierre de Megaupload he visto en la Red, miles de preguntas sin respuesta como ¿DONDE ALOJARÉ MIS ARCHIVOS AHORA?, Existen alternativas nuevas que quisán conoscan o algunos no tanto, aqui dejamos una lista de Hostings de Almacenamiento de Archivos Gratuitos.

DROPBOX, es uno de los servicios más completos, que te permite almacenar todo tipo de archivos. 

Podremos crear carpetas privadas pero también tener una carpeta pública donde cada archivo subido (o carpeta) tendrá un enlace para que pueda ser descargado (Dropbox incluso incluye su propio acortador de direcciones desde la interfaz web) incluyendo así mismo la gestión de las distintas versiones de un archivo que vaya siendo modificado. Así mismo también podremos crear carpetas compartidas entre usuarios de Dropbox de forma que el contenido de la carpeta pueda ser modificado por cualquiera de los usuarios de la misma. Se podrán crear también galerías de imágenes y reproducir música en streaming entre otras funciones.

Dropbox ofrece un espacio inicial de 2Gb ampliable mediante referidos (250Mb cada uno hasta un total de 8Gb extras) así como mediante la contratación de planes Pro (comenzando por 50Gb de capacidad por 99$/año).

SugarsyncEs quizás el principal competidor de Dropbox y ellos mismos ofrecen una comparativa para convencerte de ser los mejores. Con un espacio inicial de 5Gb más 500Mb (hasta 5Gb extra) por cada referido incorpora también sus propios planes de precios (comenzando por 30Gb por 49,99$ al año).

Entre las características de Sugarsync podemos destacar que mientras en Dropbox sincronizas una carpeta concreta Sugarsync incorpora un cliente que te permite seleccionar las carpetas a sincronizar a parte de una propia (la “carpeta mágica&rdquoGui?o lo que le da mayor flexibilidad pero a su vez le quita algo de sencillez. Tenemos presentes también reproducir enstreaming, crear galerías de fotos e incluso compartirlas publicándolas directamente en Facebook y por supuesto la gestión de varias versiones del mismo archivo.

También tenemos por supuesto publicar enlaces de ficheros y crear carpetas colaborativas pero va un poco más allá al poderotorgar distintos permisos de acceso a las carpetas a los usuarios y poder protegerlas con contraseña.

MinusEs un nuevo servicio, muy recomendado, está entre los primeros junto a los dos inicialmente recomendados  (dropbox y Sugarsync),es super sencillo su manejo.

Minus ofrece ya de inicio 10Gb de almacenamiento que pueden incrementarse hasta los 50Gb totales con el típico sistema de referidos de forma gratuíta algo que ya le hace ganar muchos puntos y nada mejor para aprovechar este espacio que el poder compartir archivos de hasta 2Gb de tamaño.

La sencillez es algo destacable en Minus ya que subir un archivo es tan fácil como arrastrarlo hacia una ventana que se abrirá en el icono de la barra de herramientas del sistema operativo. Además el origen del servicio, compartir fotografías, queda de manifiesto cuando el propio programa te permite realizar capturas de pantalla y subirlas automáticamente para después compartirlas. Como no podía ser de otra forma Minus ofrece compartir archivos ya sea mediante su enlace público, como galería de imágenes, etc pero además ofrece algo que no se encuentra en los anteriores servicios, el toque social por el que podemos ver un timeline de archivos, seguir a otros usuarios, añadir comentarios a sus subidas e incluso mandarse mensajes a través de un servicio propio de mensajería.

OTROS SERVICIOS RECOMENDADOS:

CX (Cloud Experience).- 10Gb de almacenamiento gratuito inicialmente y 6Gb adicionales si obtienes referidos

Box.net, Uno de los clásicos entre los servicios de almacenamiento en la web, sincronización y difusión de archivos. Cuenta con acceso móvil (iOS, Android y Blackberry), visualizador de documentos integrado, edición en tiempo real con Google Docs, creación de grupos de trabajos, permisos, creación de tareas, posibilidad de añadir comentarios, gestión de versiones de archivos… ¿En cuanto a su capacidad?. 5Gb gratuítos con un minúsculo límite de 25Mb por archivo, siempre ampliables contratando un plan de precios.

Los servicios a continuación tienen la mismas funciones que los conocidos: mediafire, megaupload, rapidhsare:

ADriveMenos conocida que las anteriores páginas citadas ADrive ofrece de forma gratuíta 50Gb de almacenamiento y aunque podría entrar casi en la categoría anterior gracias a incorporar Zoho como editor de documentos en línea su uso suele estar más orientado a compartir archivos de forma rápida, quedando relegadas algunas opciones como el acceso FTP y un cliente de escritorio a la contratación de alguno de sus planes.

Fetch.io. Consiste en un disco duro virtual con 20Gb de espacio y 40 de ancho de banda.

Existen muchas más pero estás se las Recomienda CompuNet Sonrisa


Tags: hostings de archivos free, free hosting files, paginas guardar archivos, discos duros, discos duros alojar onlin

Empresa especializada en archivos y bibliotecas.

Proyectos archivísticos, digitalización, indexación y montaje en portal web, clasificación, fumigación, equipamiento y capacitación por investigadores internacionales. 

Jueves, 29 de noviembre de 2012 | 10:46
 
Design By Dreiko-Mors